Reflexiones IV (reflexiones de la vida real)

Cuando el pasado llama a la puerta… ¿Se convierte en presente?

Hace unas semanas, reaparecieron en mi vida dos personas: 

  1. Ó.: el primer hombre que amé en mi temprana adultez, y que cabe mencionar, fue el que me besó antes de su boda.
  2.  X.: hombre que me eliminó de su vida al yo no corresponder a su amor carnal, a pesar de que le dije que lo amaba como ser humano.

Lo interesante es que ambos, ingresaron en mi vida, y salieron en puntos distintos, y viven en ciudades lejanas entre si. La reaparición en mi vida fue el mismo día. 

Desde hace años dejé de creer en el destino o el acaso, principalmente  por los estudios en filosofía que he tenido desde hace tiempo. Sin embargo, hay casualidades que llaman mi atención. Estoy consciente que el único punto en común entre estas dos personas soy yo. ¿Que información podría haber ahí que no estoy viendo?

Por gracia o desgracia, acepté volver a hablar con cada uno de ellos. 

  1. O. No deja de ser la misma persona seductoramente manipuladora que le encanta llamar la atención y no suelta a aquello que le hace sentir poder. 
  2. X. Continúa con la manipulación de “me voy a suicidar y solo quería cerrar ciclos contigo… Pero ahora si, ya tengo el cianuro en la mano” en verdad, después de ciertos infiernos, si alguien me dice “me quiero morir” le respondo poéticamente cual Sabines “cuando tengas ganas de morirte, no alborotes tanto: Muérete y ya” 

Prevalecen alguna razón para que algunos Comportamientos  se vayan repitiendo a lo largo de la vida? Patrones? Mentadas de madre? 

Por ejemplo en el caso de O.se que va a seguir insistiendo estar en mi vida, muy a pesar de su matrimonio, a pesar del nacimiento de su hija (la cual, no me sorprende, le llamó con un sinónimo de mi nombre),  a pesar de todo.., ¿por qué? Porque es neuróticamente fantástico sentir ese “poder”. Lo conozco, así que no se porque me sorprende ese comportamiento… Es verdaderamente predecible.

En el caso de X. … Bueno, JL hace algunos años me dijo una frase muy  interesante: “los histéricos coleccionan intentos de suicidio, los suicidas lo hacen y ya” es tan sencillo llegar a la dosis letal, no entiendo como puede fallar tantas veces. Además que que en sus despedidas” transmiten culpa, lástima y victimización (como en el filme “El arte de llorar en coro” ) 

Estoy en un punto de mi vida, nuevamente, después de haber vivido algunos infiernos, mi nivel de tolerancia a tales estupideces ha disminuido considerablemente. ¿Por qué? Porque me duele. Solo por eso, me duele que las personas salgan de mi vida, me duele que quieran regresar después de yo haber vivido el duelo…. y se quieran volver a ir. Estoy harta de las despedidas, estoy casada de establecer vínculos afectivos para que en un santiamén se estire, se afloje y/o se corte.. Estoy agotada de  escuchar mentira tras mentira, informalidad tras informalidad, porque uno no llega a la vida de alguien más, alborota la casa, alborota EL ALMA y se va. Eso no se debe de hacer, pero, ¿sabes que es lo más patético del caso? Que yo lo he permitido, eso es lo peor. Creer en las “segundas oportunidades”, creyendo que quizá alguna variable haya cambiado… Pobre ilusa.

El Ser Humano nace con el temperamento bien tatuado en su código genético, el carácter se forja con el paso de los años, a base de llanto y risas. No es justo que un alma noble se torne agria por la vida que esta viviendo, por miedo a la lejanía y a esa absurda ausencia que quema…

Si se van a ir, váyanse. Si se van a quedar, quédense

Dejen de estar llamando a las puertas de mi alma, porque se me esta agotando la ilusión… Y por desgracia, seguiré atendiendo al llamado, aunque me quede seca de ilusiones… pues aun no se me agota la esperanza. 

  
Dejen de estar llamando a las puertas de mi Alma, porque el pasado no deja de ser pasado, y no hay cabida en el presente.

Dejen de estar llamando a las puertas de mi alma si no tienen las suficientes gónadas y enfrentar las consecuencias de su presencia/ausencia en mi vida.

Dejen de estar llamando… 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s