Viejo error

No recuerdo si comenté algo que me comentó la psicóloga en la última sesión, pero voy a decirlo más adelante.

Hubieron algunos detalles en mi vida últimamente, que por gracia o desgracia, yo permití que sucedieran. Uno de ellos, es que permití que A. (que el fue el que decidió terminar la relación) continuara comunicándose conmigo, y todo iba “bien”. Sin embargo, puse un ultimátum, cosa que a el no le gustó.

¿Cuál es el “viejo error”?

Ed. decía que extrañaba hablar conmigo debido a que sabía muchas cosas.

A. decía que sólo conmigo podía hablar como hablábamos y que eso lo hacía sentirse muy feliz.

Pero ni Ed. ni A., quisieron comprometerse ante una relación seria, sólo querían mantener una charla, y está bien, el único detalle, es que yo tengo la mala costumbre de involucrar emociones, siendo la que queda con dolor residual, soy yo.

Hubo algo que me comentó la psicóloga:

Claro que les gusta hablar contigo, pues eres una persona culta, tolerante, que aporta a la conversación y hasta cierto grado, seductora, porque envuelves a las personas en el tópico. Sin embargo, quiero que pienses algo ¿quién estuvo contigo en tu formación? ¿ellos estuvieron a tu lado mientras leías o mientras investigabas? ¿alguno te aportó en tus clases de filosofía de manera intelectual? No, porque eso se trabaja en soledad. Que sencillo es llegar con alguien que ya ha trabajado y absorber todo aquello que ya has digerido tu.

Por segunda ocasión (y me da risa esto), me quieren sólo por mi cerebro. Lástima que soy un ser biopsicosocial, que se enamora de su  pareja.

Responder

