Voz

“Los edificios arden,
las personas mueren,
pero el amor verdadero
es para siempre”

Desde hace tiempo me llegan oleadas de tristeza y nostalgia, al parecer, es algo muy común en mi, sólo no me debo de ir a los extremos, ni depresión extrema, ni manía excesiva.

Conforme pasan las horas y medito sobre mi vida, existen algunos detalles de los cuales aún no me encuentro muy segura del suelo en que piso, sin embargo, de eso se trata, no de averiguarlo, si no de caminar… no vaya a ser de malas y que se caiga por quedarme tanto tiempo detenida.

Persisten algunos asuntos que mi inconsciente no deja de trabajar, como aquello del amor y la pareja. Me pregunto constantemente las razones, las consecuencias, las probabilidades… sé que de lo único que soy responsable es de mi persona, de mi sueño, y de mi reacción ante las acciones ajenas… sin embargo, a veces siento que tengo la culpa, cuando no es así. Por ejemplo, veo tantas relaciones, que a mi parecer son tortuosas y enfermas, las cuales llegan hasta el grado del compromiso, matrimonio, hijos…. y me veo a mi, veo mi reflejo, veo mi alma, es cuando pienso que algo muy mal debo de tener a pesar de que me siento tan centrada y cabal, algo debe de haber en mi, que mi canción no es escuchada por alguien… quizá simplemente me esté quedando sin voz, o tal vez hayan varios capaces de escucharme pero que no quieren hacerlo. Yo presto atención, y creo escuchar.. pero al parecer esa canción siempre es para alguien  más.

Responder

