Búsqueda…

Quizá he vivido demasiado lento, o demasiado rápido, no en todas las áreas de mi vida, sin embargo, en el área intelectual y espiritual es donde más he tenido la oportunidad de aprendizaje, exploración, búsqueda y una que otra respuesta encontrada en el camino.

A veces me siento como un alma vieja en un cuerpo joven, queriendo volver a encontrar las respuestas que ya tengo en mi Ser, pero que por la juventud de mis ojos orgánicos, no logro ver la sencillez de las respuestas a las preguntas ordinarias.

¿Quién soy?

¿De dónde vengo?

¿Hacia dónde voy?

Son tres preguntas, las cuales ya tengo una respuesta auto-impuesta que, en un momento de mi vida y desde una vista general, me dan cierta satisfacción esas respuestas, sin embargo, hay algo que me digo, que debe de haber más, o quizá no haya lo suficiente.

No sé si haya sido la idea acertada de iniciar mi camino espiritual a la edad de 14 años, nadie me lo impuso, sólo cuando me di cuenta ya estaba más metida en el bosque de la espiritualidad que ya me fue imposible regresar. ¿Por qué digo que no se si haya sido una idea acertada hacer eso? Porque 12 años después, continúo con mi búsqueda, y eso no hay problema, pero lo que si, es que no logro dar a entender a mis semejantes que estoy en esa búsqueda, que siento una frustración al saber que está aquí, pero que no estoy ahí; y es curioso, porque dicen que no estoy en edad de encontrar lo que busco, o que todo está aquí pero quizá yo no lo estoy.

Se que el camino espiritual está aquí, y que el camino que recorro es el adecuado debido a que me encuentro caminándolo, sólo a veces me canso de seguir caminando en el desierto esperando una gota de lluvia.

Responder

