Creí que…

Creí que si trabajaba continuamente mi pasado lo liberaría (que ya lo hice) para así disfrutar mi presente.

Hoy puedo decir que me siento ligera, y no por haber terminado otra relación, sino que me di cuenta que ya no me duele ED. 

Quizá no fue lo mas correcto iniciar una relación un mes después de haber terminado una de 6 años. Mi consciente sabia que no era adecuado, pero me sentía muy feliz y por un momento, por 5 bellos meses, crei tontamente que ya sería la ultima relación que tendría, ya me había visto con boda, viajes, crecimiento juntos… Incluso me veía en su casa. Pero algo pasó… Como siempre, algo pasó.

Supongo que fue la decisión correcta la que él tomó, también creo que fue injusto que la tomara sin intentar hablar conmigo y fue irrespetuoso que lo haya hecho por teléfono (para evitar dramas, dijo el).. Irrespetuoso no, pero si un tanto cobarde. Menciono que fue la decisión correcta debido a que, si alguien te hace elegir entre tu familia o esa persona, que así sucedió, por lo cual estuve en una situación muy incómoda, duré varios días muy triste… Pensando, esperando a que el me dijera algo. 

Es razón suficiente para terminar una relación que no te guste la familia de tu pareja? 

Estoy de acuerdo con algo que dijo el, que al final, los que quedan juntos son la pareja, no los padres y no los hijos; sin embargo, estábamos en un noviazgo, en un proceso de conocernos y eso incluye a la familia de la pareja, bajar un poco la guardia, tragarse el orgullo porque al final quien va a estar contigo es tu pareja, no? 

Esto fue lo que pasó:

Un jueves mi madre nos invitó a una obra de teatro, fuimos y al temeinar regresamos a casa. Nos quedamos hasta tarde viendo series, entonces mi padre lo corrió de la casa.. Ante eso solo nos levantamos y lo acompañé a la puerta. Cuando el se fue, yo hablé con mis padres debido a que esa no es la forma de comportarse, que yo también cometí el error de no respetar el horario de la casa, pero el error fue mío.

Al día siguiente, el me dice que no quiere estar cerca de mi padre ni  volver a mi casa, debido a que si pasa por alto esto, es como si permitiera que vuelva a suceder. Yo me sentí muy triste, y al día siguiente de eso le comenté que eso podría fracturar la relación debido a que mi familia siempre va a ser mi familia, que va a estar conmigo en muchos momentos o que al menos eso espero, que se trata de perdonar, que mi padre no había actuado de la forma más adecuada pero que se trata de perdonar. 

Las semanas siguientes estuvieron tensas las cosas, hasta que en un evento al cual invite a mis padres y a el, fuimos a cenar y el se sintió muy incómodo. Yo no lo note pues estaba muy feliz de haber concluido ese curso. La siguiente semana me estuvo ignorando las llamadas, sin contestar los mensajes, y yo ya sentía esa horrible frialdad en la espalda cuando una persona se aleja, no he encontrado algo escrito pero yo le digo “el dolor de la ausencia” (es como tener hielo entre el músculo y la piel), y a mi me da en la espalda. Esa semana tuve muchas cosas que hacer con referencia al curso, el cual el no estaba de acuerdo, y no pude verlo algunos días. 

Hasta el domingo pasado, me llamó diciendo que si podía pasar a mi casa, la verdad, me puse muy feliz porque pensé que todo iba a mejorar, pero no fue así, acudió s mi casa por un saco que me había prestado, y se fue.. Yo también me porté fría porque me dolió ver como me mentía, como me evitaba. En cuanto se fue subí por el celular y le llamé: 

yo: que pasa? Como estamos? 
El: no muy bien 
yo: entonces? 
El: no creo que esto funcione 
yo: funcione que? 
El: esto 
yo: esto, que? 
El: lo nuestro 

yo: podemos hablar? 

El: creo que es mejor asi, así evitamos el drama

en resumen me dijo que si yo no lo apoyaba en algo tan pequeño como el asunto con mi padre, que qué podría esperar de mi en algo más grande? También me dijo que no me podía dar la vida que mi madre quiere para mi, ya que parece que mi madre prefiere a alguien con dinero que a alguien que trate bien a su hija, y yo ahorita no puedo. 

Así, por teléfono… Terminamos.

Creo que ahora si cumpliré eso de estar sola… Darme tiempo y espacio. Hay cosas que no puedo cambiar, y mi familia es una de ellas… Se que no siempre nos agrada la familia de la pareja, pero se hace el intento. 

Me da tristeza, pero se que pasará. Espero…

Responder

