Dharma & Greg

Ayer tomé la decisión de cerrar mi cuenta de facebook, más por salud mental que por otras situaciones, además de que  me he vuelto algo adicta a esa red social en específico.

¿Salud mental? Si, debido a que ingresé a esa red social en el 2008, mismo año que inicié mi antigua relación, así que está lleno de recuerdos, fotografías, chek-in, y comentarios, que, a pesar de haber eliminado y bloqueado a ED., dichos comentarios siguen a la vista. Así que ayer decidí hacer esa limpia de fotos, etc… y me topé con un comentario, y vi su foto de perfil, y me dolió mucho. Así que decidí cerrar esa cuenta de facebook, al menos darme 1 mes de descanso mental y emocional, teniendo planeado que, si decido regresar, borraré todas las fotos y toda la información (TODA, incluyendo la que solo me incumbe a mi y a mis círculos cercanos), porque es momento de dejar ir todo aquello que me causa dolor.

También, es mi deseo compartir con quien desee leer éstas letras, que soy fan de un show ya relativamente antiguo, llamado “Dharma & Greg”, hay una serie de episodios en donde Dharma inicia con sentimientos hacia otro hombre que no es su esposo, y hay un beso de por medio. Cuando ella estaba con la disyuntiva si decirle o no, se lo comenta a su suegra, la cual le dice (parafraseo lo siguiente):

Kitty: No, no le digas, tu tienes que vivir con el calvario de ese secreto.

Dharma: Pero no quiero que nuestra relación se base en mentiras

Kitty: Solamente lo harás sufrir. Se responsable y vive con el peso de ese acto en tus hombros.

Cuando vi ese episodio, lloré muchísimo, debido a que me sentí demasiado identificada, pensando: “Debí haber ocultado que E. (una relación anterior a ED.) me había besado antes de su boda?!” me sentí muy culpable, y enojada pensando: “¡¿Por qué nadie me dijo esto?!” Duré varios días sin ver los episodios siguientes.

Hasta ayer, vi los siguientes episodios donde Dharma le dice la verdad, y Greg se enoja, pero ambos se perdonan, porque ambos hicieron las cosas de manera inadecuada. Sentí algo de paz y llegué a una conclusión:

“En algún momento, alguien llegará a mi vida, el cual acepte totalmente como soy, donde eso incluye mi honestidad brutal, y puede que llegue hasta gustarle. En algún momento, estará en mi vida alguien que me ame, y estará totalmente seguro que lo que le digo es verdad, y si no le dicho algo es porque no ha sucedido. En algún momento, habrá alguien en mi vida que me ame, me acepte y me perdone cuando cometa algún error (que jamás será como los que he cometido anteriormente). Hice lo correcto en decir la verdad, porque no quiero que mi vida se base en mentiras. Hice lo correcto porque ED. no quería honestidad brutal en su vida, y lo respeto, así que terminó la relación para dar cabida a alguien que si ame y acepte el amor y la honestidad que yo tengo para dar”

Un pensamiento en “Dharma & Greg

Responder

