Sueño…

Tuve un sueño muy extraño, creo que siento la necesidad de compartirlo, debido a que en psicoanálisis se debían de tomar en cuenta esos detalles: equivocaciones, casualidades, olvidos, chistes y SUEÑOS.

Al abrir los ojos fue como despertar a la mitad de un filme, en medio de un cinematógrafo; con esto quiero decir que demoré unos segundos/minutos (no recuerdo) en captar la realidad, en volver “a tomarle el hilo” a la historia.

Muchos de los detalles, después de tantas horas las he olvidadeo (*olvidos!!!! mi consciente no se quiere percatar de algunos detalles que mi inconsciente grita en los sueños, quizá).

Soñé que E. me buscaba, me decía que estaba muy arrepentido, que el haber buscado a A. (su actual pareja) fue su peor equivocación.

He estado pensando a lo largo del día los múltiples significados que podría tener eso, pero, ¿saben? creo que eso no importa, lo que importa es lo que hago cuando despierto. Bien dice el poeta: “La vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

He escuchado que son mensajes del inconsciente al consciente, recuerdos cuasi-olvidados, deseos reprimidos… etc., sin embargo, creo que mucho tiene que ver que me hayan hablado del él el sábado pasado, diciendo “¿Tu crees? Me pregunta si te puede hablar o no”. Mucho de eso tiene que ver con que lo sueñe. Después de 6 años y el tener una absurda educación con sentimiento de “ser salvada”, creo que tengo la estúpida etiqueta de querer ver que regresa arrepentido de sus acciones, por fortuna, esa sensación cada vez es menor, espero quitarme de encima esa dependencia emocional absurda y malintencionada que de vez en cuando da señales de vida.

Entonces, ¿qué hago cuando despierto? Veo mi proyecto de vida, veo la hora, me lavo la cara, y realizo mi vida diaria. Los sueños no dejan de ser eso, sueños… yo sólo quiero ser feliz y liberarme de las ataduras que yo misma me he puesto. Aún me encuentro en rehabilitación (como dice la psicóloga), después de tremendo golpe (directo y a la cabeza), sólo me quedó sanar, y ahora, rehabilitarme.

Responder

