Tarea 1

La psicóloga me dejó de tarea la lectura de un libro, el cual se titula “Cuando la comida calla mis sentimientos” de la autora Adriana Esteva.

Ésta tarea se me fue encomendada debido al antecedente de bulimia y anorexia que tuve hace algunos años, y por debido al trauma emocional que viví el año pasado, tuve un cuadro de anorexia que puso en límites a mi organismo.

He de ser sincera, ha sido una tarea muy difícil para mi. En realidad, me encanta leer, los libros gordos y de letras minúsculas como mi edición barata de Víctor Hugo de “Los Miserables” me encanta, en cambio, éste pequeño libro de letras enormes y de 200 páginas, con interlineado amplio y múltiples subtítulos, me ha costado demasiado leer, debido a que me llegan oleadas de lágrimas porque hay múltiples puntos en los cuales me siento identificada. ¿Iré lenta? ¡Claro! llevo 1 mes y a penas voy a la mitad, ¡es impresionante como las emociones pueden dominar tu lectura y tus alimentos!.

He recibido consejos, desde hace algunas semanas, similares a: “Disfruta la comida y disfruta del ejercicio” Sin embargo no logro separar el conteo de calorías ingeridas, y el conteo de calorías quemadas. Siento algo de envidia, el ver como me aconsejan que disfrute de la comida, y ver como esa persona come papas con queso extra y un helado, conservando el mismo aspecto físico; también ver a mi hermano que siempre ha estado gordito, se propone en bajar de peso y en un mes ¡pierde 5 kg de grasa!, en cambio, en un mes yo he perdido 400 gr….

En fin, éste libro lo recomiendo… ampliamente.

Responder

