Tuve la primera sesión de psicoanálisis

Como es de esperarse, ya había leído y un poco estudiado dicha técnica, además de los múltiples clichés que se presentan en diversas series televisivas, películas, etc. acerca del psicoanálisis.

Bueno, antes que nada, debo de decir que el diagnóstico que me dió el Doctor, tardó aproximadamente 6 meses, cada sesión fue verdaderamente agotadora, en el ámbito mental.. terminaba exhausta de hacer cálculos, de imaginas escenarios, de descifrar, de hacer rompecabezas, de memorizar, y de estar contra reloj en todas las pruebas. Ahí estuvo el resultado, algo que ya sabía desde que tenía 9 años, DEPRESIÓN.. ok, lo entiendo, llevo viviendo con ella 17 años, así que ya somos compañeras de juegas y malos tragos de la vida diaria.

En fin, al menos tengo por escrito que no estoy fuera de mis cabales.

Les decía, el martes pasado fue la primera sesión de psicoanálisis.. claro, lo clásico: diván para que te recuestes, evitar el contacto visual, y… hablar, simplemente hablar, algo que no quería, pero si ya estaba ahí, ¿qué más daba?

Entonces empecé a hablar de todo lo que viniera a mi cabeza.

Sin embargo, cuando a penas empecé a “soltarme” TIME’S UP! “Nos vemos en la otra cita… ya vio como será su forma de pago?”

A lo que le respondí, “claro, la sesión de hoy y la siguiente por adelantado”… pero no, así no se maneja en el psicoanálisis, se requiere pagar POR ADELANTADO las 10 ÚLTIMAS sesiones, y las del inicio-final ahí es como el cliente desee.

Pagar 10 sesiones por adelantado de un sólo golpe; dice Freud:

El analista no pone en entredicho que el dinero haya de considerarse en primer término como un medio de sustento y de obtención de poder, pero asevera que en la estima del dinero coparticipan poderosos factores sexuales. Y puede declarar, por eso, que el hombre de cultura trata los asuntos de dinero de idéntica manera que las cosas sexuales, con igual duplicidad, mojigatería e hipocresía. Entonces, de antemano está resuelto a no hacer otro tanto, sino a tratar las relaciones monetarias ante el paciente con la misma natural sinceridad en que pretende educarlo para los asuntos de la vida sexual.

Estoy totalmente de acuerdo en pagar la terapia, bien dicen “es responsabilizarte de tus actos del insonciente al consciente”, sin embargo, pagar por adelantado 10 terapias donde cada una cuesta $600, es dar de golpe $6000, dinero que yo aún no tengo, y eso, son las ÚLTIMAS… aparte se debe de pagar la sesión actual y la que sigue, osea serían en una sola exhibición $7200.

Significará lo que tenga que significar, dejaré de lado al psicoanálisis y continuaré con la terapia con la Psicóloga cada 15 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s