Perdón. (Parte I)

A perdonar sólo se aprende en la vida cuando a nuestra vez hemos necesitado que nos perdonen mucho. 

Jacinto Benavente

 

 

A QUIEN CORRESPONDA:

 

Parte I

 

¿Cómo puedo pedirte perdón si no me has dicho que te he lastimado? La sensación es tán callada, que la intuición grita por la herida que he provocado. Sea tu silenciosa daga, o tu mentira lejana y perceptible en la oscuridad. Las distancias se van prolongando, los tiempos se agendan y se cuentan las horas, se pierden las fechas, los acontecimientos.

 

Dicen, que el único perdón que tiene sentido, es quel que perdona lo imperdonable. Lo demás es silencio.

Es verdad que después de haber roto la taza, con un perdón, no se repara la grieta, pero juntos se puede hacer una obra más hermosa, porque de la ruptura, existe la unión y la creación.

 

Y ¿como puedo pedirte perdón cuando no he perdonado lo imperdonable? ¿de donde surge esa necesidad de reparar el daño que se ha cometido? ¿por qué no necesito que me lo digas, pero necesito que lo sientas algo como yo lo siento en cada momento?

 

Quiero que sepas lo siguiente: Perdona que sea un sesgo en tu censo, un silencio en tu influyente devenir, una ausencia en la habitación de tu vida, una coma que se ha convertido en punto. Perdona el error del tiempo, la incongruencia de mis actos, mis palabras sin aderezo y las abruptas preguntas que escupo de vez en cuando. Perdona y no me perdones, porque me duele tu ausencia y tu casi nula presencia, pero es necesario esos instantes de transición, y ver hacia atrás, recordar lo bueno y seguir adelante. Perdona que te haya llevado por tanto tiempo,  perdona que ya no pueda cargarte en mis brazos y te permita caminar junto a mi, perdona que me duela aceptar tu decisión y perdona ésta falsa sonrisa cuando te veo en la lejanía del recuerdo.

 

 

Responder

