La búsqueda de lo Inalcanzable

“Un arquero quiso cazar la Luna. Noche tras noche, sin descansar, lanzó sus flechas hacia el astro. Los vecinos comenzaron a burlarse de él. Inmutable, siguió lanzando sus flechas. Nunca cazó la Luna, pero se convirtió en el mejor arquero del mundo”

¿Cuál es el mensaje de éste cuento? Es el trabajo interno. En la poesía como en diversas categorías de la escritura, que muchos románticos empedernidos, tomamos a la luna como punto de referencia, ya que consciente o inconsciente, tomamos a aquella figura REAL, que vemos en la mayoría de las noches, como un punto de amor “alcanzable”, porque la vemos, la imaginamos, la VISUALIZAMOS. Sin embargo, no deja de Ser, lo que es su rol en ésta realidad, una Luna.

Dentro del amor, en diversas ocasiones ponemos la vista en alguien inalcanzable, pero que VISUALIZAMOS como un “podría ser”, donde nosotros mismos vemos una posibilidad de entrada en nuestra vida, sin embargo, conscientemente sabemos que no será, pero seguimos con la mirada puesta en lo alto, haciendo todo lo posible para que la Luna se enamore de nuestra ESENCIA. El resultado de ésto, es un desamor, más tarde que temprano, pero el resultado del trabajo constante por alcanzar a la Luna, nos deja, ser un mejor SER. Pero, hay una trampa aquí, hay que saber cuando dejar de ver a la luna.

http://planocreativo.wordpress.com/2011/09/08/pide-la-luna/

arquero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s