Certezas

Tengo una voz que estoy reaprendiendo a escuchar, porque la universidad nos enseña a vivir en una sociedad obsoleta, y nos obliga a callar la creatividad que tanto ha gritado en nuestro interior desde la infancia. El crecer de una manera “recta” nos enseña que el camino no siempre es así, y también me muestra, que no siempre el camino corto es el más fácil, ya que el sufrimiento puede nacer y crecer a partir de una frustración heredada.

El volver a aprender aquello que tanto gritaba para que me escucharan, es volver a oír después de tantos años de sordera; he visto la luz con los ojos cerrados, ahora es tiempo de volver a abrirlos, porque ya es tiempo de dejar mostrar mi luz interior, aquello que tanto he forjado… no es justo reprimir aquello que se ha generado para la sanación del propio camino, y de aquellos que se acerquen.

Tengo una vida llena de errores, una educación opresiva, unos padres que educan con el miedo y el silencio, amores y amistades olvidadiz@s… pero gracias a todo aquello, soy quien soy, y aunque me encuentro viviendo un duelo, me siento bien, muy a pesar del dolor, estoy bien con la vida.

Imagen

Responder

